Zona Azul Aparcamiento en Almuñécar.

Zona Azul aparcamiento público de coches en calles y avenidas por pago, Servicio ‘Ora Almuñécar‘ y métodos de pago por parkímetro y Apps E-Park.
Servicio de Parking publico en calles y avenidas, zona azul de Almuñécar

La amplia zona azul para aparcar en temporada de verano y Semana Santa en Almuñécar posee casi la totalidad de extensión del paseo marítimo, bajo todos sus nombres, a excepción de cotobro (zona blanca).  Además avenidas importantes como Juan Carlos I, Andalucía, Costa del Sol y calles del P-4 como Mariana Pineda (todo el año).

Zona Azul aparcamiento de coche por pago, Servicio ‘Ora Almuñécar’



El valor máximo diario que reciben los quioscos es de € 3,60 (temporada 2015), con las fracciones de hora que pueden verse en el visor que mostrará la hora con la cual emitirá el ticket a cada moneda insertada, siempre teniendo en cuenta los horarios dispuestos para pagos.

Insertar monedas y emisión de ticket aparcamientos públicos en Almuñécar

La zona azul de los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura se restringe sólo a la Semana Santa y a los meses de julio y agosto..

El horario en estas zonas de temporada de verano será de 11 a 15 horas y de 19 a 22 horas.

Zona Azul en el Paseo Marítimo de Almuñécar.

En la zona céntrica de Almuñécar el parking por pago está activo todo el año por las mañanas con diferentes horarios a los de los paseos marítimos (Av. Juan Carlos I, Av. Andalucía, Av. Costa del Sol, Calle Mariana Pineda y otras en el P4)

La novedad en el verano 2014 fué inicio del pago del servicio ORA por medio de la aplicación de dispositivos móviles llamada: e-Park.

Este servicio permitirá usar el saldo disponible en la cuenta de la aplicación para estacionar en ciudades como Granada, Madrid o Marbella, que también cuentan con el servicio e-park.

Las Pymes y autónomos pueden aprovecharse de la aplicación de forma que estos podrán inscribir un número ilimitado de vehículos dentro de una misma cuenta, obteniendo justificantes firmados digitalmente y controlando el gasto de todos los coches dados de alta.

Almuñécar se posiciona como la quinta ciudad andaluza en la utilización de este método para proceder al pago de la zona azul, con la app e-park, que ya cuenta con más de 350.000 usuarios.

Pago de parking público zona azul ORA por medio de aplicación en dispositivo móvil
Zona Azul aparcamiento en las calles del centro.

Aparcamientos públicos subterráneos, parking 24 hs. en Playa Velilla y Playa San Cristobal, Almuñécar. Aquí !

 

14 pensamientos en “Zona Azul Aparcamiento en Almuñécar.”

  1. Hola, la pasada semana santa estuve en Almuñécar, y cual es mi sorpresa, que al llegar al coche, me encuentro una denuncia de 50 euros, (cuando lo normal es que si te falta 1 hora sería de 3,60, según ponen en los espendedores de tiquet, si no mal recuerdo dado que he estado este fin de semana de nuevo en Almuñécar) esto es lógico??

  2. Francisco: En Almuñécar la zona azul en el centro del pueblo todo el año por las mañanas y en el paseo marítimo sólo en semana santa y los meses de julio y agosto.

  3. Muy mal la gestión del servicio “ora” y la aplicación e-Park. Las denuncoas no la comunican a la aplicación y si te la han puesto por pasarte 10 min, al no comunicarlo, amplias el ticket por la misma y te crees que todo está bienada. Cuando por casualidad pasas delante del coche y ves que tienes una multa puesta 5 min antes de tu pago mediante e-Park y ya a pasado incluso el tiempo máximo de anulación de multas. Muy mal. Denuncio públicamente la ineficacia de los empleados del servicio ” ora” por no subir a la aplicación la multa y darte la opción de pagarla en su tiempo correspondiente. Son muy ineficaces.

  4. Hola Pablo! Somos la Guía de Almuñécar, no somos un ente oficial para lo cual es imposible ayudarte!
    Tendrás que ir a la Policía Municipal, poner una denuncia y recuperar tu dinero.
    La oficina esta arriba de la Estación de Autobuses, sobre avenida Fenicia.
    Saludos cordiales
    Guía de Almuñécar
    http://www.guiadealmunecar.com
    tu mejor herramienta web en Almuñécar

  5. El dia 22-7-2016 aparque mi vehiculo peugeot expert color gris y con matricula 6965 BYJ, a las 11:19 horas, le puse un tike hora 040962 en la expendedora de 1 euro, o sea hasta las 12:59 horas; a continuacion desde el movil 636259339, le pusimos el resto hasta las 14 horas; pues bien cual fue mi sorpresa que al recoger el coche sobre las 15: 30 horas, me encontre la denuncia 20405646 9, de la controladora 10004, y con horario de 12:55 horas. Teniendo en cuenta la hora que era, hicimos por este mismo movil el pago de la sancion rebajada de 7 euros; me creo en el derecho d que me devuelvan mi dinero, ya que tengo los comprobantes de ello, al igual que ustedes. POR LO TANTO ESPERO ME DIGAN A DONDE DEBO DIRIGIRME, PARA DEMOSTRARLO, YA QUE EN SUS TIKES NO TIENE DIRECCION NINGUNA, COMO DEBERIA DE SER. gracias Pablo Rivero Rodriguez, 24093562 G

  6. Hemos publicado las actualizaciones de información correspondiente a la página de Parking: http://www.guiadealmunecar.com/parking-playa-velilla-san-cristobal-almunecar
    Tendréis que tener en cuenta que la misma administración gestiona los parking de Playa Velilla y San Cristóbal, y otra la de El Altillo.
    Existen otras alternativas muy económicas para aparcar al aire libre en parking abiertos sólo para temporada alta, todo depende de la zona en la que estará viviendo.
    Saludos cordiales
    Guía de Almuñécar
    http://www.guiadealmunecar.com
    tu mejor herramienta web en Almuñécar.

  7. Yo el 25 de julio estoy de vacaciones en almuñecar hasta el 30 cuanto me costaría el día completo y si se puede hacer.ya que al hotel que voy me cobra 12 euros diarios

  8. Me parece una vergüenza un particular que este trabajando tenga que pagar por estacionar su coche en la puerta del trabajo, ya que constantemente ha de salir del trabajo para visitar a clientes, al cabo de la semana se recaudan de una persona como yo 12 euros, que al mes son 48 euros.

    Digo que me parece una vergüenza ya que yo religiosamente pago mi impuesto de circulación que no es nada barato a comparación a otros municipios de España.

  9. Alfonso, muchas gracias por escribir este comentario, esta sección permanece por el momento con el único objetivo de aportar más contenido útil a todos los visitantes de la web, ya sean turistas o residentes que buscan información.
    Saludos cordiales
    Guía de Almuñécar
    tu mejor herramienta web en Almuñécar.
    http://www.guiadealmunecar.com

  10. Buenas Tardes, es una sinvergonzeria el sistema de pago, puesto que, aparte del mal funcionamiento de los expedidores, la muy mal gestión de sus agentes, pues nunca están al servicio de los contribuyentes, que queremos pagar……

  11. Miguel, gracias por tu mensaje!
    Nuestra Guía de Almuñécar es un directorio informativo, no formamos parte de organismos municipales ni grupo de medios, para lo cual debes tomar la respuesta como una apreciación más, seguramente podrían aportarte mayor información desde el Ayuntamiento o la misma Agencia Inmobiliaria que te alquila el apartamento.
    Aunque Agosto es el mes más conflictivo para aparcar y para todo lo demás, es bueno tener prevención para el aparcamiento en Almuñécar porque no es nada fácil resolverlo, incluso pagando.
    Las soluciones son diversas dependiendo del lugar en donde habéis alquilado el apartamento, pero los subterráneos son 3 en Almuñécar: San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla. No sabemos si son diferentes empresas las administradoras y sus datos para contactar, nos informaremos y publicaremos la información a la brevedad posible.
    Saludos cordiales
    Guía de Almuñécar
    http://www.guiadealmunecar.com
    tu mejor herramienta web en Almuñécar.

  12. Muchas gracias por la información, muy útil para los que vamos a disfrutar de una semana de vacaciones y el buscar un sitio para dejar el coche puede amargarnos la estancia.

    Nosotros iremos en la última semana de Julio y no tenemos asegurado el aparcamiento en el apartamento que hemos contratado (estaban pendientes de la cesión del mismo), he leído que estos parkigs subterráneos cobran 50 euros semanales o 10 euros el día¿Sabéis como funcionan? me refiero a si cuando lleguemos entramos a dejar el coche y contratamos o si hay que hacerlo previamente y, lo más importante, una vez contratado vas a tener una plaza siempre para tí o si un sábado a las 12 cuando esté completo tendré que estar dando vueltas buscando algún sitio que quede libre y peleándome con el resto de usuarios “del día”.

    Os consulto esto por que somos algo “inquietos” y no nos gusta quedarnos todos los días en el mismo sitio, si bien Almuñecar tiene mucho que ver también queremos ir a Nerja-Frigiliana, la Alhambra, Salobreña, Cantarriján, etc…

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *